sábado, 3 de abril de 2010

Tres propuestas, la tercera

APRENDIZAJE COLECTIVO ORIENTADO AL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DE CONFIANZA EN LA COMUNIDAD:

Las comunidades académicas de las Universidades deben convivir en periodos de largo plazo. Esta permanencia es fuente de singulares ventajas y oportunidades, pero también implica retos en la renovación permanente del tejido social y las relaciones de confianza. La procura de un ambiente de conciliación y reconciliación, basado en el desarrollo de aprendizajes realizados a través de la ejecución de proyectos exitosos compartidos por los miembros de la comunidad, debe ser una de las principales iniciativas a adelantar.

En este sentido debe trabajarse por el desarrollo individual de cada uno de sus integrantes, tanto en lo académico, como en lo humano. El compromiso ético de los miembros de la comunidad, debe permitir la identificación de consensos y diferencias, en un marco de diálogo y respeto.

La claridad en las reglas de juego, el aprecio por todos los integrantes, y la diligencia en la promoción de las iniciativas de los estamentos de la Facultad dentro del marco normativo, deben orientarse hacia la conformación de un ambiente social y laboral donde prosperen los aprendizajes compartidos y los valores colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario